viernes, 15 de septiembre de 2006

CONTRACULTURA



Buscando una información sobre el disco NEROLI de Brian Eno, encontré un sitio llamado CONTRACULTURA. De este sitio, discontinuado, abandonado o mudado quien sabe donde, rescato tres artículos que me interesaron referentes a la música y a mi manera de hacer que ella pase a traves mío:

El ya mencionado comentario sobre NEROLI por su enfoque tan particular, y con el que me identifico bastante por la cuestiones en que expongo en el Club del Ruido cuando me toca musicalizar.Además es muy particular la obra, no me cabe duda alguna.

Un articulo de John Cage de 1937 acerca del futuro de la música. Este tipo sí que me entendió. Brillante. Hoy suena algo naif, pero habrá sido un delicioso terremoto.

Una entrevista a Brian Eno donde explica algunas cuestiones de su particular forma de meterse en la cultura musical. Tomo una idea del Sr. Daniel melero que a su vez habrá tomado la idea de otro: "El arte no debe ser democrático", o "no democraticemos al arte" o lo que sea. La cuestión no es que miles quieran trabajar con el viejo loco Brian, hacer figurar el nombre de Brian en sus obras, ser elegidos por Brian, ser bendecidos por las orejas de Brian. La cosa es QUIENES han querido hacerlo o lo han hecho. No es democracia. Es aristocracia. Claro, en la aristocracia, también en la aristocracia del arte, cada tanto se cuela un indeseable. Pero ese es otro tema.

Volviendo a CONTRACULTURA, supongo que habrá una gran cantidad de páginas muertas por ahí. No creo que duren mucho, este caso es como una especie de milagro, y también eso lo hace interesante. Es como encontrar en un diario viejo algo que nos cambia nuestra manera de ver las cosas. No me dediqué a leer todo lo que hay por el sitio, eso significa que no me hago cargo de lo que aparezca. Lean lo de John y después me cuentan.