martes, 21 de agosto de 2007

NINGUN GIGANTE SE ALIMENTA CON POCO

Hace unos días conseguí la discografía completa (eso creo) de Gentle Giant. Hacía 20 años o más que no escuchaba discos enteros de estos tipos.
La experiencia fue buena. Lo que recuerdo es haber tenido en mi adolescencia cierta aridez en la escucha. Hoy, merced a mi obstinación con entender algunas estructuras (a mucho de eso yo le llamo ruido) sencillamente fue una audición placentera y no hubo aridez alguna.


Realmente no recordaba más que algunas cosas escuchadas recientemente en programas de progresivo vernáculos y la sensación ya mencionada. Así que me puse a buscar algo y encontré la historia de la banda. No se si tengo que lamentarme de que la banda no haya seguido, las cosas fueron duras en ciertas épocas para el progresivo y algunos no iban a poder pasar la prueba. Según se comenta por ahí (no solamente en wikipedia) los Gentle se simplificaron cada vez más según los tiempos que se presentaban. Quien sabe, tal ve se hayan equivocado. Tal vez no hayan nacido para explotar un gramo de simpleza. Tal vez no hayan sido tan simples como se dice. O tal vez eran otras épocas, y no haya existido en aquellos años forma alguna de concebir continuidad sin ser un suceso.