jueves, 15 de mayo de 2008

Reincidentes II

La primera vez que escuché a Reincidentes me gustaron pero solo fueron dos temas. Era en el paseo de la Infanta al aire libre y yo llegué tarde a verlos (en ese momento había una estación de radio en el lugar). Lo más interesante de esa experiencia fue que exhibían una estética totalmente distinta. Y su música también lo era.
Meses después, más exactamente el 3 de diciembre de 1996, los ví en un recital completo en lo que ellos llamaban Peña Negra. Si tuviera que definirlo brevemente, creo que salí totalmente revirado. Tal vez no sea exacto pero se acerca bastante. En realidad yo ya estaba atravesando un período de mierda. Y tal como me había pasado casi 10 años antes, venía un artista a tirar una especie de salvavidas al aquellas depresiones, stress, ansiedad, insomnio y otras cosas poco recomendables.
Claro, es justo aclarar que desde aquel año hasta el viernes en que me enteré que no iban a seguir pasaron muchas cosas. No solo estados románticos de conciencia y no solo rescates emotivos.
Los ví por última vez en el planetario. No me lo olvido más y ellos tampoco. Llovió muy fuerte todo el recital y aparte de la acostumbrada actuación de alta calidad se la pasaron dando las gracias, porque a pesar del agua nadie tuvo ni la lejana idea de moverse.
Reincidentes

Primero se separó Pink Floyd. Después se separaron los Redondos. Hoy, hace un par de horas, me enteré que se separó Pequeña Orquesta Reincidentes. Creo que me voy a hacer fan de Almafuerte.